miércoles, 10 de febrero de 2016

Recalculando:Cover Matte By Jactan´s

Posted on 19:17
¡Buena Semana cortita! ¿Cómo estan? Yo recordando lo lindo que era escribir un blog,tomandome un ratito antes de partir a armar las cositas para el cumple de mamá.Muchas cosas lindas pasaron estas semanas que me ausente,algunas las pueden ver por Instagram (paso "chivo" de paso :p) y otras quedan para mi memoria que para estas cosas funciona super bien.
El punto es que,estuve probando varias cositas,muchas estan en borradores pero van a salir a la luz,con paciencia pero las voy a terminar.Pero,esta semana me dispuse a probar un producto para el rostro, aprovechando que se había acabado mi amada base Superstay de Maybelline (odiada en mis tiempos facultativos pero con la que nos volvimos a encontrar) que tiene su review por aca.
Sabemos que es toda una odisea encontrar la base que sea acorde al fin que necesitamos:ligera para todos los dias, un poco mas cubritiva para un evento especial,de cobertura media para emparejar nuestro tono y porque no tratar de disimular alguna cosita que no nos guste,etc.En mi caso, buscaba una base para el diario, que sea liviana,que tenga una duración que supere las 4 hs al menos y que no tenga lastima de usar para ir a trabajar.Y si se preguntan como es mi rutina para esos dias.les cuento que soy lo mas básica del mundo (por demás),utilizo crema hidratante,protector solar,base,corrector,me arqueo las pestañas,una capita de mascara a prueba de agua, sombrita para ponerle un poquito de color a mis escasas cejas y el infalible bálsamo para mis labios secos,de forma literal voy echa un papel cero rubor,cero contorno y a quienes les cuesta levantarse temprano me van a entender :p.
Entonces,chusmeando en Face me encontré con que muchas de las chicas estaban probando una base de la marca Jactan´s que en teoría cambio de laboratorio y viene mejorando bastante,bastante.Al principio admito que mire de reojo esta opción por si me leen hace un tiempo en un post comente que las bases de esta marca fueron las primeras que usaba cuando estaba conociendo el mundo del maquillaje y he echo cada desastre,jamas le pegaba a mi tono porque si no eran muy claros los tonos eran demasiado naranjas o demasiado marrones,todo muy exagerado y difícil de creer que en el país que estamos iba a haber alguien con esos tonos.Pero, era fin de mes,estaba un poquito ajustada en cuestiones de platita y dije porque no?investigue un poco,mire este videito que me ayudo bastante hasta que me dispuse a salir por ella.


¿Que nos promete esta base? Jactan´s,la describe asi: "Controla el brillo,cubre imperfecciones. Su fórmila anti-brillo interactúa con agentes hidratantes evitando el resecamiento de la piel.Acabado súper natural.Excelente cobertura,libre de aceites.Para todo tipo de piel"

El envase es de plastico,apto para torpes (como yo),no tiene dosificador pero al no ser un frasco grande ni de boca muy ancha no tenes que estar un rato largo esperando que caiga producto.Yo la consegui en "todo moda" y lo que me llamo la atencion fue que estaban solo 2 tonos y la mayoria eran 03,que justamente es la que me va mejor a mi.

Su textura si bien es liquida esta a la vista que tiene un punto de densidad que nos va a permitir emparejar el tono,es fluida y de un acabado natural como dice su envase pero no les niego que con el paso de las horas se siente la base en la piel aunque a la vista no sea "tipo mascarita".Como pueden ver en la foto del swatch si se oxida un poco al secarse por eso hay que tener cuidado si reaplicamos otra capa.Para aplicarla yo utilizo una brochita si es que quiero un acabado super natural (mas de lo que ya me da la base) y sino aplico con los dedos si no tengo la brochita a la mano.

El subtono de la base anterior (la mía) es anaranjado mientras que su tono anterior 02 es mas amarillo.Mas abajo les dejo fotito del swatch que me mando mi amiga,con la que nos pusimos de acuerdo para ver que tono le convenía y termine escondiéndole el frasquito en el fondo de los estantecitos de todo moda para que lo ubique (¿quien no lo hizo alguna vez?).

Y para terminar y no hacer mas extenso esta entradita,les dejo fotos de como fue actuando la base a lo largo de mi día.
*Recien aplicada: Para este caso utilice la base sin primer y con una brochita previamente humedecida en agua termal.¿Yporque no use primer o alguna esponjita de maquillaje?para ser sincera ambos elementos los uso cuando necesito una cobertura "full",completa y por ende un poquito mas pesada,ademas de que muchas veces si usamos esponjita puede que se absorba mas producto y al fin y al cabo terminas perdiendo mucho mas tiempo reaplicando base,justamente lo que no busco.Con la brochita tambien puede pasar esto pero, lo que yo hice fue aplicar con mis dedos la base y una vez que se asento ahi pase la brochita (sin hacer demasiada presion) como difuminando.Al principio nos queda un rostro con un efecto de "rostro jugoso" pero a los pocos minutos llegamos al efecto matte que nos promete,cuando hablo de mate me parecio un punto a favor que no nos queda la cara acarto nada ni reseca ciertas zonas con el pasar de las horas, por lo menos en mi caso.Para finalizar,selle con muy poquito polvo de Millanel, con su reseña por aca.
*5 horas despues: Luego de 5 horitas se empezaron a ver los primeros brillos en la zona T (frente,nariz y mejillas).Para mi tipo de piel (extremadamente grasa) me fue mas cómodo utilizar una bruma facial para retocar,en vez de colocar mas polvo compacto,obviamente la cobertura se va a ir perdiendo.Otro tip útil es colocar sobre la zona brillosa un papelito tipo barrilete o los papelitos para colocar tabaco.
Completando 9 horas: Ya a esta altura mis ojeras estaban asomandose mucho mas,un poco de la base se habia acumulado al costado de mi nariz y los brillos seguian latentes.Pero aun asi gran porcentaje de la base seguia presente teniendo en cuenta los calores extremos que estuvieron dando vueltas por Córdoba,que no retoque, que muchas veces suelo olvidarme que estoy maquillada y me suelo acostar a dormir la siesta maquillada y un largo etc,etc,


Como veredicto final, me gusto la base incluso ya la tengo incluida en mi rutina diaria.Como les conté no la usaría para una salida de noche,evento o estando largas horas fuera de casa porque a mi me gusta darle mas cobertura a mi piel y para esos casos en que quiero llegar a una piel lo mas "perfecta" posible tengo otros productos infalibles, pueden ver 2 por aca.Un punto negativo seria el de los tonos porque no hay mucha variedad y si sos muy blanca no te la recomiendo salvo que la mezcles con alguna otra que no queres gastar tan rapido.

Otra review en formato video:https://www.youtube.com/watch?v=sr4yHTeRcZ4

Ahora si,me voy despidiendo,que tengan linda semana y espero volver prontito!



¿Probaron esta base? ¿Algun otro producto de la marca? ¿su base para todos los dias?



9 comentarios

  1. muy buena reseña ! me llaman mucho los productos de jactans y pink love pero son pocas las reseña que encuentro , y aun menor es la cantidad de producto que encuentro en los TODOMODA a los que voy ! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita! no te creas! aca tampoco hay demasiada variedad en lo que es maquillaje,para lo demas si hay la cantidad de cosas que se ven por otro lado.De todas maneras de Jactan´s me llamo la atención eso, que no encuentro otros puntos de venta y cuando mande un email preguntando para comprar,jamas tuve respuesta!

      Eliminar
  2. me estan tentando con esta base hace mucho! y no consigo en mi tono!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy mayy! cuesta pegarle al tono! encima vos sos de las que mencione en el post jajajajja

      Eliminar
  3. wiiiiiii volviste!! se te extraño!
    yo temo que el tono 1 me vaya muy oscuro. Mira mi cara (sin filtros! ) https://www.instagram.com/p/BApXKu5Ck1I/?taken-by=carlitablogger

    te re banco con lo de lo dificil que es conseguir tonos. ES una odiseaaaaaa
    en sintesis, no me animo solo por el color
    un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh carlyy! tambien las extrañe! estuve leyendolas de manera silenciosa,ya falta poquito para el casoriioo!
      Sii aca no hay rastros del tono 1 pero sii siempre contas que es todo un tema encontrar tu color!.Yo lo que hice y me olvide de contar fue irme a un todo moda probarme un poquito,salir ir hasta el otro mas cercano probarme el otro tono y ahi decidir porque yo soy la reina de los chascos con las bases jajajaja

      Eliminar
  4. hola!!! excelente opción de base entonces, yo también tenía mis reparos con una base as´si no tuviera tantas abiertas la probaría sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy bieeen pálida y me cuesta muchísimo encontrar una base...¡todas me quedan más oscuras! incluso los tonos más claros que tienen ciertas marcas jaja.
    No vi estas bases en la farmacia ¿sabés si vienen con sub tono rosado?
    Me gustó mucho tu blog ¡tenés una nueva seguidora!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me intriga esa base, pero lo que me frena es precisamente la poca variedad de tonos, tendría que probarla en mi piel y ver que tal me va.
    Besos =)

    ResponderEliminar