lunes, 13 de octubre de 2014

Hablemos de bases de maquillaje: Pure Make up de Maybelline

Posted on 22:38


¡Hola Bellezas! ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron el Finde largo? Espero que muy bien ,hayan podido descansar y disfrutar al máximo. Por mi parte, estuve con muchísima fiaca pero obviamente no se me iba pasar la entrada, así que acá estamos con una dosis de pilas recargadas para comenzar :D.
En esta oportunidad les vengo a contar mi experiencia con un nuevo producto, al que vengo probando aproximadamente 2 semanas.Por lo que vamos, con los detallitos:




Estoy segura de que la mayoría alguna vez vio esta base en la sección de maquillaje de algún supermercado, Farmacity o farmacia de barrio ya que tiene un tiempo entre nosotros: la base de maquillaje Pure Makeup de Maybelline pero, ¿que nos dicen al respecto? ¿De que se trata? en su web, Maybelline nos dice:


"Nueva base líquida Pure Make Up, ideal para pieles mixtas y grasas. Gracias a su exclusiva fórmula con Ácido Salicílico controla el brillo y las imperfecciones de la piel, dándole un efecto mate a tu rostro. ¡Disfrutá de una piel perfecta libre de brillos! 
  • Libre de aceite
  • Dermatológicamente probada


CONSEJO DE APLICACIÓN:

Con la ayuda de tus dedos, aplicá Pure Make Up en tu rostro, extendiéndola como si fuera una crema hidratante: desde el centro hacia los laterales, incluyendo el cuello. Si lo deseás, también podés ayudarte con una esponjita."

Tonos disponibles:


De Izquierda a Derecha: 25 Claro Natural- 30 Natural- 35 Natural Dorado- 45 Dorado

Hace unos meses, y luego de que se me acabaran algunas de las bases que estaba utilizando, andaba en busca de una base para el uso diario, que sea economica ya la queria mas que nada para salir del paso esos dias en que no queres una cobertura muy pesada pero aun asi que sea una base con una cobertura, aceptable ( empareje el tono, cubra un poquito las ojeras y tenga un acabado mate o semimate).Estuve leyendo a muchas de ustedes,confeccione una listita con las posibles bases que me podian servir, me tome mi tiempo para chequear precios que como ya sabeemos todos los dias nos encontramos con novedades y todos estos pasos previos parecen algo exagerado pero en mi caso, ya aprendi (o mejor dicho estoy en proceso) a tomarme mi tiempo y mucho mas si es un producto que va a ser aplicado directamente sobre la piel.
 Hace unas 2 semanas, pase por la farmacia de mi barrio pregunte sin la minima esperanza y para mi suerte tenian 2 de las 3 bases que buscaba y a unos pesos menos de lo que habia averiguado ( y ahora es cuando les digo a lo lita de lazari "Camine, señora, camine") 


Como pueden ver es una base indicada (y como leiamos en la descripción principal) para pieles que van de mixta a grasa.Su presentacion es en formato tubo con su piquito que nos permite utilizar la medida justa sin desperdiciar.Un consejo que les doy es que no se dejen guiar por el dibujito del tono que trae el envase, por que mas abajo van a ver que no se parece ni a lo lejos a lo que realmente es XD.
Entonces en este aspecto le damos una manito arriba al packaging por ser comodo, higienico,facil de transportar y apto para torpes ( Aca levanto la mano yo, con mis manos de manteca jaja).
Y un pulgarcito abajo a la mentira del tono que nos asusta con ese color onda "umpa lumpa"


Ahora bien, algo que me gusto mucho de esta base son sus ingredientes, dice que contiene manzanilla que es un muy buen controlador de la grasitud y a la vez ayuda a descongestionar los posibles brotecitos que podamos tener y son muy comunes en este tipo de piel. Despues nos dice que esta enriquecido con vitamina A,E,B5,C y quizas muchas de ustedes se pregunten en que nos benefician, les dejo un fragmento de un articulo que me parecio interesante:


Vitamina A:Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales. La encontramos en productos lácteos y en la zanahoria, brócoli, espinacas, naranja y manzana.

Vitamina E:  es el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo.Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde.

Vitamina C: La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que podemos consumir, neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativa y potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E.De manera natural nuestra piel tiene la capacidad de reservar esta vitamina, pero la exposición al sol disminuye esta reserva. De ahí la importancia de utilizar protector solar TODOS los días además de buscar alimentos y productos que la contengan (cítricos, kiwi, verduras con piel roja, brócoli y melón).

Esta vitamina además es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de nuestra piel.

Vitamina B5: Su nombre científico es pantenol y promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. También mejora la hidratación y la elasticidad y si se combina con glicerol (combinación que viene en muchísimas cremas cosméticas) se convierte en un gran hidratante. Es muy utilizada para el cuidado del cabello por estos mismos motivos.La vitamina B5 la encontramos en la calabaza, las almendras, cereales integrales y productos animales de pollo y productos lácteos.

Vitamina A: Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales. La encontramos en productos lácteos y en la zanahoria, brócoli, espinacas, naranja y manzana.





Pero el ingrediente "estrella" en este producto es el Acido Salicilico (la que quiera saber un poco mas del tema les dejo un Sr.Post de Ale) por lo que es importante antes de aplicar la base tener en cuenta la aplicacion de Factor de proteccion solar (Minimo Factor 30) e Hidratar muy bien nuestra piel para a su vez evitar esa molesta escamacion que se puede producir 

Ahora si, vamos con la descripción de la base en si :
La textura es intermedia (ni muy líquida, ni muy densa) por lo que con poca cantidad nos alcanza, punto a favor si es un  maquillaje de rutina en el que tenemos poco tiempo para detenernos en los mínimos detalles.
En mi caso me fue mas facil aplicarla con los dedos, de igual manera es una base que no da el famoso "efecto mascara" y se funde demasiado bien en la piel dando un efecto mate en principio, su secado es rapido sin dejar esa sensacion "pegote".
Un Tip: Luego de aplicar la base para un acabado mas natural, aplicar un poco de agua (mineral,termal,de la canilla por asi decirles)  o la bruma facial que esten utilizando sobre el rostro para luego pasar una brochita estilo "Kabuki" o bien una brocha de polvos en forma suave y a pequeños circulos sin arrastrar el producto.


Personalmente, la elegí en un tono un poquito mas clara porque el tono que seguía ( Dorado) era mucho mas oscuro y tirando a naranja,este tono tiene un subtono rosado por lo que me es necesario mezclarla un poquito con una base mas oscura (que era lo que yo buscaba) de esta manera la puedo ir adaptando dependiendo la situación, si la voy a usar por pocas horas (3 a 5 hs) combinarla con una base de Amodil que es super livianita y si es algo mas prolongado o hace mucho calor combinarla con la base de Mary Kay (que se las super recomiendo si tienen piel muy grasa y quieren controlar los brillos por horas y horas) de ambas bases hable en este post .
Otro punto importante y a favor es que no es una base que se oxida, ni se transfiere con facilidad obviamente no es una base larga duración por lo que no pretendamos que nos dure intacta por 15 hs ni que resista a lagrimas . Durante los días que la estuve probando la duración fue la siguiente:
-Sin sellar puede llegar a las 4 hs. Si bien la base no forma pliegues ni parches en pieles muy muy grasas (Como la mía, que ya es lo mas extremo jaja) puede empezar a aparecer leves brillos en la zona T , pero muy sutilmente no en exceso, ni en estilo "soy un farol".
-El tiempo máximo que la use fue por 11 hs, un día húmedo y nublado, para ese entonces, antes de acostarme note que no había acumulación de productos en la zona de la nariz o entrecejo pero si había mucho brillo en la zona T y pomulos  pero en si un 40% del producto estaba todavía ahí.
-Luego hice la misma prueba pero un día de mucho calor y ahí el promedio sin retoques ascendió a unas 7hs, acercándome a las 6 hs tenia la sensación de piel grasosa pero al mirarme en el espejo la piel estaba en condiciones aun (no se si les paso alguna vez, o soy la única loca jaja)
*Aclaro que en los dos últimos casos tenia en el rostro ademas de base, corrector y polvo compacto.
Les dejo una fotito en donde van a ver el antes y despues (por asi decirlo) de la base recien aplicada,no se asusten jajaja es lo que hay chicas, somos mujeres reales y en este Blog no pretendo mostrar lo que no soy :D


Entonces para ir resumiendo me parece que es una muy buena opción para todos los días si es que tienen que ir a trabajar, a la facu y quieren estar arregladas pero con un look natural que les dure por unas horas sin la necesidad de estar retocando o preocupándose de que se les va correr el maquillaje y con una cobertura media . Si le tengo que buscar un punto negativo puede ser el aroma que aunque no persiste al aplicarlo a alguna le puede incomodar. Este es como una combinación de Manzanilla con un poquito de alcohol ,lo mas probable es que sea por contener Ácido Salicílico (aunque no es una enorme cantidad, teniendo en cuenta su ubicación en la tabla de ingredientes) les dejo un datito del Blog de Pau "Un producto que contiene cualquier acido al principio de la lista de ingredientes tiene un minimo de 6% de intensidad.Y si esta mas lejos en la lista ese porcentaje pasa a ser de 1% a 2%"
El precio en mi caso fue de $80 pero como les dije caminen y pregunten en varios lugares, contiene 30 ml.

Para terminar les dejo 2 reviews que me ayudar mucho antes de adquirirla


Carlita : http://www.classyandfabulous.com.ar/2013/10/rutina-de-make-up-para-todos-los-dias.html
Jime:     http://proyectomakeup.blogspot.com.ar/2013/04/review-pure-makeup-by-maybelline.html

Ahora si bellas, me voy despidiendo espero que tengan una muy linda semana (ya tenemos un día menos!) y agradecerles como siempre los minutitos que les robo.Les mando muchos besos y abrazos desde este lado del monitor <3


¿Probaron esta base? ¿Cual es su base preferida para el día a día?

36 comentarios

  1. Holaaa! la verdad la base por lo que se ve tiene una cobertura muy buena y no parece pesada, pero no me convence para nada que tenga tanto ácido salicílico :S
    yo casi no uso base, para día a día mezclo una bb cream con protector solar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! sii por eso es bueno mucha proteccion solar extra, de todas maneras el acido esta al medio de la lista, ahhh siiii vii la bb cream que te compraste que bueno que no te olvides de usas FPS eso es esencial!.Te mando besitos!

      Eliminar
  2. Hola..la use año pasado..ahora estoy con el polvo..es buena..me resulto fantastica si si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! sii le estoy empezando a tomar cariño jajaj, el polvo no lo probe pero lei tu reseña :D ese es el de la nueva pure de envase blanquito con azul :).Te mando besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Aunque tengo piel seca. -_- la tengo hace un tiempo por que me la compre sin leer para que tipo de piel es (se,estoy mal de la cabeza :-S) pero la verdad me gusto,usando poca cantidad y en mi caso no poniendo polvo me gusto bastante. Es un poco pesada para mi,pero es justo mi tono asi que con una buena hidratante le doy mucho uso! :)

    Beso como siempre muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! jajaja no te preocupes suele pasar, errarle al tono ese tambien es algo muy comun.Claro a vos no te hace falta porque no sufris de los malditos brillos! acordate del FPS ademas de la hidratante :D.Te mando besitos y espero que estes a full festejando el cumple!

      Eliminar
  4. Q buen post! La necesito ya q tengo la piel mixta y se ve buena !!! Gracias x la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! De nada bella, despues contame si la pudiste probar :)

      Eliminar
  5. Ayy que divina ! me citaste ! Es un dato que me parecio bastante curioso y al comparar varias cremas e info fiable de internet, al parecer los porcentajes son ciertos.
    Ahora yendo al producto en si, lo vi varias veces y estaria genial probarlo, aunque tengo que ser honesta me cuesta salir de la bb cream que tengo jajajaj (me malcrió bastante).
    Ahora el cambio de color es tremendo y nada que ver ! menos mal que te pudiste dar cuenta de esto sin guiarte por los stickers de afuera jeje.
    Gracias por la reseña, la cita y tu comentario en mi blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauu! siii lo anote en mi cuadernito cuando lo pusiste en Face :D.La verdad cuesta salir de la rutina jaja pero tambien esta bueno tener opciones al alcance por las dudas, uno nunca sabe y si la verdad que no me quedo otra porque la chica de la farmacia aunque le ponia voluntad no se guiaba mucho como para recomendarme un tono, por suerte la pude abrir y fijarme mira si me traia la otra mas oscura iba a salir disfrazada de umpa lumpa jajaja,Te mando besitos, nos leemos<3

      Eliminar
  6. No la conozco pero para diario se la ve bien! Saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! si para el diario es una linda opcion, estas arreglada y sin estar sobrecargada.Te mando besos!

      Eliminar
  7. yo tengo el polvo y lo amo! de la base había leído algo malo no me acuerdo que era pero ahora la quiero jaja ..
    pero tengo el problema para elegir el tono necesito uno claro después decime cual es el mas clarito para no andar como un umpa lumpa jaja
    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clauu! emm capaz que lo que hayas leido malo sea la nueva version de esta base que es la azul con blanco como dicen las chicas. En cuanto a los tonos tendrias que ver que subtono de piel tenes, arriba puse el cuadrito de tonos y estaria entre los 2 primeros: claro natural y Natural, igual lo mejor es poder ver la base en vivo y en directo jaja obviamente evitar ser un umpa lumpa! aunque para esta epoca pasas desapercibida jajaa.Te mando besos!

      Eliminar
  8. Qué completa la review!!! Quiero la base de Mary Kay ahora! jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! gracias!! trate de no extenderme y si la base de Mary Kay esta muy buena para piel Mixta o Grasa.Te mando besotes!

      Eliminar
  9. heey que linda base!! no le tenía nada de fé, y creo que es de las más baratas! Ya me voy a comprar alguna, ando en busqueda de MI ase y aún... nada :(
    Saludiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julii! jajaaj sii yo tambien pense que capaz que a mi no me salia tan buena pero le estoy agarrando cariño y por poca plata, es un golazo de todas maneras con la piel divina que tenes ni te hace faltaa!!,Te mando besotess!

      Eliminar
  10. es mi base preferida de todos los tiempos! Guarda que hay una version favorita pero blanca (la pure makeup plus) que es RE berreta. El tono mas claro es 45 tonos mas oscuro y encima se oxida! What a bitch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlii! siii casii me confundoo y menos mal que volvi a encontrar sus reseñas, una amiga la tiene a la nueva version pero ella no tiene piel grasa asi que un poco mejor le va igual esta le pasa el trapo como dijiste vos! muerte a las bases que se oxidan!.Te mando besotes!

      Eliminar
  11. la tengo y me gusta mucho!!! es más, la uso cuandonecesito que el makeup dure algunas horas mas, sellada con polvos obvio :D se ve tremenda la diferencia del antes y después, sobretodo cuando le sumás el corrector! Y tranqui, somos todas reales! la que no, a la tele xD acá se bate la posta! jajajaja como dice Carli está la otra versión que no tuvo tan bien éxito como esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amyy! jaja sii sellada con polvo dura mas y no se derrite jajaj sii obviamentee para que vender una cosa que no es aca sinceridad al 100% :p y como le decia a Carlii casii caigo en las garras de la otra version pero lei a tiempo los reviews jajaj bendito sea blogger!.Te mando besitos!

      Eliminar
  12. Yo la tengo ( y a la que sacaron hace un tiempo con más salicílico también), me gusta pero no la uso tan seguido, cada vez menos tiempo a la mañana :P
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa! jajajaja somos dos cada vez menos makeup, levantarse temprano es de terror! por lo menos ahora estamos en epoca de calorcito y hay mas luz que en invierno jaja.Te mando besotes!

      Eliminar
  13. La verdad no tengo ninguna base porque no sé como se usan (jaaj la más tonta soy) y encima tengo la piel re sensible y seca, así que tengo miedo de todo lo que vaya a la cara :( pero igual es muy bueno el post y ayuda a entender más! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carli! porque tontaa, nada que verr chee! todo se aprendee sii me imaginoo igual a cuidarse y ponerse una buena cremita hidratante y protector :D.Te mando besitos y ahi me paso a chusmear el post de uñitas!

      Eliminar
  14. Hola Cyn!! Me da un poquitín de miedo lo del ácido pero es una base que me anoto para probar. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melii!! no hay porque tener miedo si tomamos las precauciones correspondientes :D. Si la llegas a probar en algun momento despues contame que tal, te mando besotes!

      Eliminar
  15. Hola Bombona! sera la BB cream? siii no hay que confiarse de los tonos y mas si estan selladas,muerte a las farmacias sin probador jajaja

    ResponderEliminar
  16. La regalé hace poco porque me sacaba brillos en la zona t, y me secaba la parte seca xD
    La wake me up de rimmel me resultó genial, PERO no ayuda con el brillo. La True Match de L'Oreal, no dice que es para pieles grasas pero es la mejor de drugstore que probé ever.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! no me digass! si te digo que sino le pongo polvo compacto mueroo, soy un farolito jajajaaj para el invierno me gusto mas. Me anotoo la de loreal! vi tu entrada :3 vamos a ver que tull si la encuentro :D.Te mando besitos!

      Eliminar
  17. Hola! La usé el año pasado, emocionada porque era para mi tipo de piel. Pero la verdad no me funcionó para nada, parecía un espejo de lo brillosa que me empezaba a poner :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz! sabes que me paso igual en el verano por eso la cambie hasta que llegue el otoño, lo que si con un poquito de crema matificante ayudaba un poquito.Te mando besotes!

      Eliminar
  18. Hola! Yo tengo muy grasa la piel y con acne y no se cual base me recomendas mas.. Que no me saque brillo, que no tenga que retocarme mucho y que principalmente me tape manchas! Creo que es mucho pedir no? Jajaja estaba indecisa de si comprarme una que se llama Stay mate o algo así!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!, me encantó el post, tengo piel con mucho acné, crees que me serviría esta base si mi piel es muy seca? Yo me comtpré una de Estee Lauder que me recomendaron por el acné, pero mi piel la absorbe súper rápido, estou buscando opciones :(

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de comprar una base.... y no se a que se debaaa pero me ña aploque con mis dedos al finalizar note que mis dedos quedaron grises!!!!

    ResponderEliminar