martes, 10 de febrero de 2015

El amor esta en el Aire #InloveArgentina : Make up "Casual" y algunos tips

Posted on 20:37
¡Hola Bellezas! ¿Cómo están? ¿Cómo comenzaron Febrero? Les cuente que yo anduve estirando la entrada y si bien tenia muchas ganas de hacerla, el Sábado la pase en cama, el Domingo seguía enfermucha pero con el plus de que mis ojitos estaban super irritados así que no podía sacar fotitos.Pero ya casi llegando al Finde me recupere y volví con toda por estos lados :D.
Como la mayoría sabe, por "tradición" se toma a Febrero como el mes del Amor y la Amistad, excusa perfecta para salir a compartir momentos y despejarnos un poco con buena compañia.Entonces para ayudarnos con el grupo de Face "Youtubers y Bloggers Argentinas" nos dispusimos a armar distintas entradas y videos haciendo alusión a la fecha, de paso nos divertimos un rato.
En mi caso, les voy a hacer un "paso a paso" de un look casual, como bien dice el titulo. Sinceramente tenia ganas de hacer algo mas elaborado tambien pero esta semana se me viene un poco pesada y no creo llegar, pero si fuera asi, lo dejaremos para mas adelante :D.
Les quiero contar que yo me base en cosas que personalmente usaría si estuviera en la situación mencionada, por ejemplo: Salida al cine, tomar algo en un bar,juntarse en alguna casa, etc, etc.Porque si bien la fecha amerita para miles de combinaciones, siento que no serguiria la temática de este rinconcito haciendo algo que yo personalmente jamas usaría.
Además, como saben (y sino ahora se están enterando :p) yo jamas en mi vida tome clases de maquillaje por lo que si me equivoco, sepan disculpar.Esta es mi manera de hacerlo y toda critica constructiva va a ser mas que bienvenida.
Ahora si dicho esto, ponemos manos y pinceles a la obra...

1) Como siempre, antes de empezar a aplicar las sombras protagonistas de este maquillaje voy a aplicar sobre todo el parpado y extendiendo hasta debajo de la ceja un corrector cremosito,en lo posible similar a su tono de piel mas un jumbo color Beige.Este seria mi primer casero que me va a permitir que las sombras a aplicar se adhieran e intensifiquen mejor.Tambien voy a aprovechar para arquear mis pestañas (con 3 toquecitos: raíz, medio y punta).





2) Seguidamente, con un pincel chatito para sombras (también pueden usar los esfuminos que trae la misma paleta o sus dedos) voy a colocar en toda la almendra del ojo y a toques (asentando el pincel para que esta se adhiera mejor al Corrector + Jumbo que aplicamos al comenzar) un tono de sombra beige matte, lo mas parecida posible al color natural de sus parpados.





3) Para ir creando una profundidad de manera sutil, opte por complementar el anterior tono con un color un poquito mas oscuro que mi color natural de parpado, también de terminación matte y solamente en la esquina de mi ojo simulando una "V" acostada. Este paso tranquilamente puede ser omitido.




4) Ahora con un pincel para difuminar (otra esponjita generica o incluso un isopo) vamos a dibujar un semicírculo por encima de la cuenca de ojo (si ustedes tuvieran el ojito grande pueden hacerlo encima de la cuenca, sin extenderse) desde el comienzo hasta el final.El tono que me va a acompañar va a ser un Naranja (no se asusten que despues lo vamos a difuminar).





5) Como les decía, para que ese trazo que acabamos de hacer no quede "duro" vamos a comenzar a difuminarlo (puede ser con la misma herramienta que usamos desde un primer momento).Lo vamos a hacer dando pequeños circulitos en el lugar.Sepan que, mientas menos apretemos el pincel contra la cuenca, mas facil se va a difuminar la sombra.




6) En la esquina de nuestro ojito, debajo de la medialuna que hicimos con sombra Naranja vamos a tomar un tono Café y con un pincel Chanfleado  vamos a dibujar otra "V" acostada (si omitiste el paso 3, ahora lo vas a tener que poner en practica :p).



7)Mismo procedimiento anterior, solamente vamos a difuminar integrando todos los colores de sombra. Bien express hasta ahora :D.




8)  Ahora con un delineador, en lo posible en lápiz (el mas común, el de toda la vida) así tenemos mas tiempo para trabajarlo sin correr el riesgo de que se seque. Vamos a trazar un delineado desde la mitad del ojito hacia afuera con la línea mas delgada que puedan trazar. En mi caso use el delineador de Natura Una (si lo tienen se los super recomiendo para estos casos). Ustedes pueden hacer el tipo de delineado que deseen y no es necesario (como pueden ver) que este prolijo.



9) Porque en este paso vamos a hacer lo mas "entretenido", que es ayudarnos con un isopo y comenzar a esfumar ese delineado intenso que hicimos en un principio. Es necesario que nos tomemos 3 minutos para hacerlo para no arrastrar y terminar quitando todo el producto.
A su vez, aproveche para delinear la linea de agua, tambien en la parte final de mi ojo.



10) Como ven, al usar el isopo, no nos va a quedar perfecto (al contrario). Entonces para esto voy a utilizar un poquito de base o corrector (en mi caso siempre utilizo esta de Millanel porque tiene una textura gel y la amo para estos casos <3) y con un pincel sintetico voy a arrastrar todo ese exceso.
Otro tip que vamos a aplicar es el de delinear la linea superior de agua, creanme que si tienen ojos chiquitos les va a hacer una gran diferencia.





11) Ya casi terminamos, solo di los últimos toques aplicando mascara de pestañas, delineando con la misma sombra que aplique en la almendra la linea de agua (la mitad restante) y le di un poco de color a mis cejas (un paso que me cuesta tanto, pero cada una lo puede hacer a su gusto). También use dos sombras de la misma paleta de Tsu  que pueden ver por acá (de todas maneras mas abajo dejo foto de lo que use) para iluminar en la zona del lagrimal y debajo de la ceja.




Este "paso a paso" lo pueden terminar acá o aprovechar que es una ocasión que nos permite arreglarnos un poquito mas y aplicar unas pestañas postizas.
Para mi, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de usarlas es plantearnos si las queremos reutilizar o solo van a ser motivo de una sola noche.Si la opcion elegida fuera la primera, es aconsejable que la mascara de pestañas sea aplicada antes de la aplicación de las postizas.
Otro tip, seria ayudarnos con un previo delineado (como el que realizamos en el paso a paso) en donde estas se puedan posicionar y asi no perder la simetria.Posterior a la aplicacion de las pestañas es importante repasar ese delineado (en lo posible de presentación liquida) para disimular posibles restos de pegamento.
Yo aproveche y le di sus últimos usos a un par que Jime me supo traer en la ultima juntada que tuvimos



Y acá hago hincapié en que es importante tener un buen pegamento para su aplicación. En este caso también me vino su pegamento (que se compra por separado). Los hay de muchas marcas,así también es importante que escojan un tono transparente. El mio es en tono negro, al principio reconozco que me hice mis buenos líos para usarlo pero después me di cuenta que un pequeño tip hacia la diferencia.
Lo que yo hago es aplicar un poquito, mínima cantidad de pegamento en alguna latita que tengan en desuso y con el reverso de una pincita de depilar o colita de algún pincel (no tengan miedo que después se lava y chau residuos!) y con eso lo trasladamos al bordecito de las pestañas.Les dejo fotito (a las apuradas) para que me entiendan mejor :D


Si no están acostumbradas a utilizarlas pero sienten que es el momento de intentar, lo que les aconsejo es que la corten por la mitad y las adhieran desde un poquito mas allá de la mitad del ojito. También podrían utilizar pestañas individuales pero a veces estamos "a las corridas" y la presentación del parcito es la que mas abunda.
Esto fue lo que yo hice, porque mi parcito ya tenia sus usos y era hora de decirle adiós <3.Les dejo fotitos de como me quedo




Si me preguntan porque labiales usar, les digo que este makeup les permite usar cualquiera, cualquiera. Yo opte por dos tonos super clásicos que son el rosa y rojo infaltable para la mayoría, ambos son de larga duración y los reseñe acá. Si no tienen labiales larga duración, lo que pueden hacer es: antes de aplicar el labial usar sobre los labios un poquito de base, después un delineador del tono similar o directamente aplican el labial y por ultimo un poquito de polvo traslucido.
Por ultimo ( y antes que se me haga mas larga la entrada) les dejo foto y listita de los productos que use con sus respectivos reviews si así los tuviera.


Rostro:

-Paleta de correctores Genérica
-Polvo Volátil Mate-Mila Marzi.Color: 01
-Protector solar SPF 30- Lidherma Pro (infiltrado pero lo nombramos igual :p)
-Rubor Compacto-Bebe.Tono:06 (swatch a la derecha de la imagen con todos los productos que use)

Ojos:

- Delineador larga duración-Natura Una.Tono:Negro
-Delineador retráctil para ojos Waterproof-Tsu,línea Hayari.Tono:Marron

Labios:

-Protector labial con Jalea Real-Avon Care
-Delineador de labios Tsu Color Glam.Tono: no lo recuerdo porque tire el envase pero es el único rojo de la línea.(Swatch en la parte inferior dereche de la foto con todos los productos utilizados)

Sombras:

-Paleta Genérica 120 colores
-Cuarteto de sombras (formato viejo)- Avon True Color.Tono:Earth

 Bueno Precios@s ahora si me despido pero los invito a que se animen a participar, no es necesario que tengan un Blog, pueden compartir sus fotos adjuntando el hastag #INLOVEARGENTINA (la nona se esta actualizando :p) asi entre todos podemos ver como estamos pasando ese día o las ideas que propongan :D.
No se olviden de que me pueden encontrar en Facebook y a su derecha tienen el icono directo para darle "Me gusta" a la Fan Page.


Les dejo los Blog y Canales de las chicas que participan :3

Canales:

Angegui33 https://www.youtube.com/user/angegui33
Beauty Val: https://www.youtube.com/user/MyBeautyVal
Betsy Saul, "Segui la moda": http://www.youtube.com/seguilamoda
Candy Makeu Up YT: http://www.youtube.com/candymakeupcanal
Daniela Danu: https://www.youtube.com/user/morochad...
Flor YT: https://www.youtube.com/user/bellaflo...
Laura Daniela Chavez: https://www.youtube.com/21lauradaniela
Miss Mar Luna: https://www.youtube.com/user/MissMarL...
Romi Preciosa: https://www.youtube.com/user/RomiPrec...
Sofia "Limon, energia y sal" https://www.youtube.com/channel/UCGgy...
Uñas comotepintaste: https://www.youtube.com/user/comotepi...
Valerz Livia Baschera: https://www.youtube.com/valerzB
Yoana Marlen: https://www.youtube.com/channel/UCFWv...

Blogs:

Amalia Modena: http://http://unblogdeesmaltes.blogsp...
Ana Noduerme: http://noesfacilserminitah.blogspot.c...
Ariana Olatte: http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar...
Beauty Val www.beautyval.com 
Bella Rodriguez: http://www.polarbearsblog.com.ar 
Blog de Aleinad: http://aleinad-alisvolatpropriis.blog...
Caam Gallardo: http://pintandounnblog.blogspot.com.ar/
Caeli Adictas: http://reviewsdemaquillajes.blogspot....
Camila Diaz: http://fuckinguseless.blogspot.com
Carlis Allio: www.seductivenails.blogspot.com.ar
Carlita: http://www.classyandfabulous.com.ar
Fabi Amarilla: http://modaamarilla.blogspot.com.ar/
Gladiola Quintina: www.bygladiola.com 
It's Nicky style http://itsnickystyle.blogspot.com
Jacqueline Ponce: http://jaackmakeup.blogspot.com/
Jeanette Torranzo: http://darlypolisholic.blogspot.com.ar/
Kathya Stryzak : http://www.cosasde-ladydiva.com/
Laura Daniela Chavez:https://makeuplaly5.blogspot.com.ar / 
Luciana Ferola: http://www.keepcalm-domakeup.com/
Luciana: http://www.keepcalm-domakeup.com/
Magu: http://blogdemagu.blogspot.com.ar/ 
Maiesmaltes: http://maiesmaltes.blogspot.com.ar/
Mailén Tamargo Gandía: http://mipropiomix.blogspot.com.ar/
Maru Lilac: www.makeupzine.com.ar
Melina Caldera: the-vintage-queen.blogspot.com
Miss Mar Luna: http://missmarluna.blogspot.com.ar/
Naty Nagel Mágica: http://makeupmagico.blogspot.com.ar/
Olga Coral: http://olgacoral.blogspot.com.ar/
Puli Machado: http://beautipul24.blogspot.com
Romi Preciosa: http://romipreciosaweb.blogspot.com.ar/ 
Teresa Sapia: http://www.belleza-accesible.com.ar
Uñas comotepintaste: http://www.comotepintaste.blogspot.co... 
Valerz Livia Baschera www.embraceyourbrush.com 
Yoana Marlen: http://yoanamarlenstyle.blogspot.com.ar/

An InLinkz Link-up

¿Tienen planes para este 14 de Febrero o para lo que queda del finde largo? ¿Algún look en especial que vayan a usar?

36 comentarios

  1. Muy lindo el make up :) nunca había usado los isopos como "pincel" jajaja.
    La verdad que soy un queso poniéndome las pestañas postizas, no me arriesgaría a hacerlo antes de salir :P Igualmente me la voy a pasar durmiendo el 14 :) jajajaja.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicky! jajajaajjajaaj me mato lo de me voy a quedar durmiendo jajaja, fuimos dos sumado a que la lluvia acompaño XD.Los isopos te sacan de cualquier apuro <3.Te mando besitos!

      Eliminar
  2. Interesante el truco del isopo! (justo en mi post tambien puse otro truco para usar con esos, gran coincidencia jaja). El look en general me gusto, yo lo usaria :) me parece genial que hayas optado por algo discreto dejando a los labios como protagonistas, es mas mi estilo.
    Y me encanto toda la organizacion del post y de las fotos :)
    Besotes Cyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puli! ayy gracias! costo pero llegue a tiempo a editar jaja.Viste! justo le dimos dos usos totalmente opuestos (en parte) a los Isopos.En cuanto a la tematica, me parecio que esta bueno tener ese look comodín para cualquier situacion y mas si estas indecisa con lo que te vas a poner.Te mando besitos!!

      Eliminar
  3. Me encanto el look! me gusta el toque de naranja. Besotee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailen! Gracias bella!,espero que te sirva en algun momento :D.Besote!

      Eliminar
  4. Muy práctico y usable, y además lo explicás muy bien, lindísimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! me alegra saber que lo entendieron,temía que no fuera así :D.Te mando besitos!

      Eliminar
  5. Genial el paso a paso... me encanto el toque naranja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carli! viste! a animarse al Naranja de manera discreta y para toda ocasion :D.Besotes!

      Eliminar
  6. Muy lindos tonos elegiste, me gustó el tip de las pestañas. Nunca me animé a usar postizas jaja tengo que probar algún día! Besitos Cyn ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May! proba! yo soy un cero y encima practique con pegamento negro jajaaj pero se puede!.Me alegro que te hayan gustado los tonos, nos quedan bien a todas :D.Besitos bella!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Ani! espero lo pongas en practica y despues me contas :3.Te mando besitos!!

      Eliminar
  8. Me encanta cómo te queda ese look!!
    Y me llamó mucho la atención que hayas usado un naranja para la profundidad.. Me acabás de abrir infinitas posibilidades para usar los quichicientos colores que tengo *-*
    Mi problema es que no me acostumbro a hacer la V, y cuando lo hago siento que estoy tirando demasiada sombra a los costados.. Y siempre me quedo en el área del párpado porque no me animo a pintar "hacia afuera" Jajajaja
    Ya voy a aprender... Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohe! jajajajaja ya te veia ahi con todas las paletitas!.Proba!, lo importante es que difumines un rato asi no te queda ese corte notorio total lo de las sombras a los costaditos se arregla con un isopo y desmaquillante :D.Sino podes ponerte una curita o un pedacito de cinta para que no se pase :D.Te mando besotes!, nos vemos prontito!

      Eliminar
  9. Precioso como queda el tono anaranjado!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el look final!! Muy bien explicado, se entiende perfecto. Voy a probar con una sombra naranjita, tengo una re linda, pero nunca supe como usarla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bombona! graciass! no sabes la alegría que me da que se haya entendido!.Fijate, con toda sombrita naranja sirve, yo opte por terminación mate pero depende del gusto de cada una.Después contame como fue :D.Te mando besitos!!

      Eliminar
  11. Me re gusto ..una make lindo y divino!
    besos y buen viernes!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathy! que estes disfrutando a full esas merecidas vacaciones :3.Besitos!

      Eliminar
  12. hola! me encanta cuando haces maquillaje porque te animas a colores que yo no! jajaj veo que son un monton las que participan y yo como siempre ni me entre jajaj besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimee! tenes que unirte al grupo asii te prendes :3 igual vos estabas con la playita a full, no te podes quedar <3.Espero que te animes pronto!, te mando besotes!

      Eliminar
  13. haaaaaaaaa hermoso ese naranja!!! yo le hubiera puesto con todo, te queda hermosooo!!! me encantaron las fotos de todos los materiales, veo esas paletas y me colapsa la mente.
    Linda la iniciativa, pero ando aplastada así que no estoy escribiendo en el blog...
    Me encantan estos posteos de makeup cyn!! Espero muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju! jajajajaja sii la fiaca esta atrapandonos pero prometi no colgarme con los post aparte de que me sirve para despejarme un poco. La proxima voy a armar algo con naranja antes que se vaya el calorcito.Te mando besitos y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  14. Cynnn
    excelente el paso a paso!!!! Me encanto :0) genia con las pestañas postizas!!!!super linda quedaste!!!!

    Beso
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñonaa! gracias siempre tan dulcee! espero que apenas te mejores te animes :3.Te mando besotess!!

      Eliminar
  15. Muy buen tutorial.
    No es la gama de colores que uso pero a vos te queda precioso!
    El detalle naranja sobre el nude levanta un montón, re buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! que bueno que gusto la incorporacion del naranja.Tendria que tomar tu ejemplo y animarme a mas colores porque siempre ante la duda opto por los tonos neutros jajaja.Te mando besitos!

      Eliminar
  16. yo estaba re segura de haber comentado, pero no? leer la leí seguro! Hoy volvi a entrar y mi comment no ta :( me encantan los colores y te quedan bárbaros!! Las pestañas postizas están buenísimas, a mi me quedan raras o al menos eso siento yo jajaja me desacostumbré! el detalle naranja es lo que mas me gustó ^^ Excelente semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amyy! vistee ultimamente anda medio lento Blogger.Estas pestañitas las amé porque generalmente siempre encuentro esas que son demasiado plasticas y me pasa lo mismo que a vos, me veo rarisiimaa.Te mando besitos, y ya estamos cerca del finde :3

      Eliminar