jueves, 1 de mayo de 2014

El reto del "si se puede"...(¡Terminalos!)

Posted on 23:50

Buenas Hermosas! ¿Cómo les va? espero que muy bien,preparandose para otro finde largo! por estos lados aca estamos, batallando contra el frío y la fiaca de quedarse en la cama sin hacer nada.
En esta entrada,el protagonista es un reto impulsado por Caeli del blog Adictas que nos propone lo siguiente:


"* Elegir de 5 a 10 (o los que quieras) productos (maquillajes, perfumes, esmaltes, cremas, shampoo(? lo que quieras!) que deberías terminar por diferentes razones como:
   - falta poco para el vencimiento.
   - te compraste uno mejor y nunca terminaste ese.
   - tenes muchos de lo mismo pero diferente marca.
   - no te gusto pero se merece otra oportunidad.

* Elegir una meta:
   - hasta terminarlos a todos
   - un tiempo determinado (1 semana/ un mes/ x )

Mientras tanto guarda los demás productos en una cajita para no usarlos (ponele que dentro de esos productos que elegiste no hay un labial, ahi se quedan todos los labiales). Solo podes usarlos para ocasiones especiales (findes, fiestas)

Hasta que no cumplas la meta no podes comprar NADA de cosmética! pero cuando termines el reto podes comprarte un regalito ;)

Tienen que subir una entrada con fotos de sus productos y explicación de por que los quieren terminar, y otra cuando cumplan su meta explicando su experiencia y mostrando como quedaron sus productos."



En mi caso, todos los productos que les voy a mostrar están enfocados a lo que es maquillaje, el cual podemos usar a diario.Antes de empezar con este reto, les cuento que yo ya venia queriendo incorporar este "habito" porque note que tengo muchas cosas en el tocador, que quedan en un rinconcito  y mientras mas voy comprando,mas quedan olvidadas (compradora compulsiva yo? niii XD).Entonces lo que hice un día fue comprar de esos fanales de vidrio grandecitos y ahí ir colocando los distintos productos que quiero terminar, y los voy rotando.A veces los cambio a todos o por ejemplo una semana cambio mascaras de pestañas y labiales,etc. Desde la semana pasada aprovechando que no tenia que estar muchas horas fuera de casa, estoy con esta selección de productos y ya tengo una opinión formada que a continuación les cuento...



Paleta de sombras Cyzone Twelve O´Clock x12.Tono/Bright Seconds: Esta paleta la ame en su momento,pero luego llegaron otras y esta fue quedando atrás,de seguro debe tener unos 3 años y como sabrán las que alguna vez compraron Cyzone,el vencimiento siempre esta en el envoltorio el cual tenes que destrozar,como si fuera un regalo de cumpleaños para sacar el producto,por ende ni idea la fecha XD;Lo bueno es que no me saco ninguna alergia (por ahora). En cuanto a los tonos hay de todo un poco,los tonos mas claros (blanco,hueso,lavanda,beige,celeste) son 100% satinados así que esos los uso mas para iluminar.Mientras que los tonos restantes (negro,dorado,rosa,lila,bordo,azul,agua marina) están mezclados entre mate y satinados.El negro por ejemplo lo uso para delinear porque si bien es uno de los mas pigmentados,da un acabado natural en lo que es su función como delineador,otro de mis favoritos es el dorado, es hermoso para un look de noche y dura infinidades, de los demás colores mucho no puedo hablar porque no me animo a usarlos,pero al azul lo estoy mirando con cariño desde que vi este tuto de Caramelos de colores :3.

Les dejo un swatch, quizás se vea con distintas luces, porque saque las fotos en dos momentos distintos y en uno de ellos estaba súper nublado ¬¬.


Siguiendo con el tema ojos,la mayoría de las veces prefiero usar algo tranqui, sombras muy claras de tonos neutros,un delineado en el parpado superior y un poco de mascara de pestañas y que todo el protagonismo sea para los labios.Por eso los interminables (en el buen sentido) han sido:


Delineador/sombra de ojos Avon.Tono: Marron Topacio: Este es uno de esos productos de avon que así como aparecen en el catalogo desaparecen como arte de magia XD.El tema es que era un buen producto, se trabaja bien en el parpado y para ser un jumbo, dura bastante.Es ideal para cuando estas apurada,te pones un poco de este producto lo difuminas y lo podes sellar con un poquito de polvo o con otra sombra de tono similar y listo!.Eso si, rinde un montón, yo lo uso y lo uso para todo solo o como prebase y ahí esta, por mas que le saque punta,tiene una larga vida por delante.

Delineador/sombra de ojos Avon (sin tono a la vista): Como notaran tiene mil años,mil usos y todavía sigue en pie, lo iba a tirar pero después me di cuenta que tiene bastante producto,no es el típico lapicito que te trae la mina hasta la mitad y lo demás es madera pura,no se si se entiende a lo que voy.Mas que nada lo uso para iluminar debajo de la ceja o en el lagrimal y aunque en el swatch se ve un poco exagerado,no se asusten, yo lo exagere para que quede claro XD pero se difumina muy bien,esperemos ayudarlo a que pase a la otra vida a descansar jaja.

Delineador Liquido Avon Colortrend.Tono: Negro: Otro "retro" de Avon, este producto si esta todavía en el catálogo pero tiene otro envase, en color azul.En su momento me acompaño y fue mi fiel compañero cuando empece a descubrir este camino del maquillaje, consideraba que era el mejor lejos,pero después fui probando otros y también, quedo atrás.Ademas como ven es de formula "acuosa" y para que quede un acabado bien oscuro se necesita como mínimo dos pasadas, a lo que hay que sumarle que hasta que seca, lleva su tiempo porque si sos como yo, bien ansiosa y querés pasarle ahí nomas la siguiente pasada, quedas como un hermoso panda.La duración también es media, con el tiempo se va descascarando por mas que lo selles.No se que tal sera el nuevo formato,pero por ahora vamos encaminadas a terminar este que le queda poquito,poquito.

Máscara para pestañas Curvas perfectas Avon Color trend.Tono:Negro: La primer máscara que tuve,pero aclaro que la compre el año pasado,cuando le empece a dar importancia a las pobrecitas.Buscaba algo que sea para diario que no me deje un efecto "pestañas postizas" y como justo había salido una oferta de por medio dije "MÍA!!".




Como pueden apreciar el cepillo es en forma de espiral lo que permite arquear un poquito mas las pestañas en mi caso no me provoco ese efecto de mayor cantidad en mis pestañas pero si me las separo y alargo un poco mas, y lo que tuvo un plus fue el echo de que no necesite arquear las pestañas para obtener el resultado que buscaba.Es una mascara ideal para cuando no quieren estar muy maquilladas y por sobretodo si tienen pestañas largar porque si las tienen cortitas y en poca cantidad. no creo que les guste mucho, como en el caso de mi mama que me comento que era como no ponerse nada cada vez que la usaba.Les dejo una fotito de un antes y después con 2 capas de pestaña y sin utilizar arqueador:


Si quieren ver otros resultados les dejo dos post que a mi me sirvieron mucho antes de comprarla por un lado el de Vero  y por el otro un look de Kathy .
 Mini delineador Natura Faces.Tono: Negro: Ya terminando con el tema ojos, cuando tenia ganas de algo mas "cargado" me delineaba la línea de agua con este delineador.Tengo una relación amor/odio con el, porque si bien no me dura nada, porque a la media hora ya tengo todo corrido o en el mejor de los casos ya no esta ahi,pero para lo que es un smokey me sirve bastante bien y también para las cejas aunque ya se que no se usa el negro pero al ser medio pobre en pigmentación me permite tener control y adecuarlo al acabado que desee darle.
Pasando a otro punto del make up y como les decía al comenzar el post, amo los labiales, y como mi colección fue creciendo últimamente, deje atrás otros y antes que caduquen quiero sacarles provecho.Estos dias opte por los rosas tranquis porque tengo los labios espantosos.
Humectante para labios con aroma y FPS.Cyzone: LO AMO! y tiene asistencia perfecta este o no maquillada.Tiene factor de 15 y un aroma espectacular a coco y es inevitable no comérselo jaja.Trae 14 gramos y lo tengo hace mas de 2 años y no se dan una idea de como lo uso y si bien esta a menos de la mitad tiene para rato.Lo malo es que Cyzone no esta mas en el país u.u.Pero si alguien tiene la posibilidad de conseguirlo se lo super recomiendo.Es incoloro pero deja los labios con ese efecto mojado,incluso lo pueden usar arriba de el labial y mejora muchísimo el tema de los pellejitos.


Labiales Avon Colortrend: Y si, después de un buen humectante sigue un labial para formar un dúo dinámico infalible (?).Esta semana opte por uno de la línea viejita y por otro de los actuales, que pueden encontrar en su folleto mas cercano (?).




Acá los pueden ver en un plano mas detallado (arriba el de packaging actual,con sus respectivos swatch y abajo el de envase viejito).Como pueden apreciar ambos están dentro de lo que a mi criterio seria un rosa "tranqui" y a pesar de que "Rosa Sweet" tiene unos pequeños brillos dorados (me di cuenta de esto cuando saque la foto XD) le da un acabado bien cremoso,como si nos hubiéramos aplicado un gloss,no reseca los labios, ni tampoco destaco los pellejitos.En cuanto a duración, lo normal. mas de 2 o 3 hs no supera pero lo que considero bueno es que se desvanece en forma pareja y no pasa como con otros labiales de avon que dejan los mini glitters y los labios con cero color.
Por otro lado "Rosa Belle" es de acabado totalmente mate, un poquito mas pigmentado que el anterior y la duración también es similar mas de 2 o 3 hs y retoque necesario.Esta línea no incorpora FPS ( 15 en el caso anterior).Ambos tienen un aroma aceptable que al aplicar el labial desaparece.
Ya estando resuelto el tema ojos y el tema labios pasamos a lo que seria el ultimo item:Rostro. Estos días,fueron de esos en que deje descansar la piel ,saben que cuando estamos en "momentos de brotes" es mejor evitar ponerse mucho maquillaje,salvo un caso de suma necesidad.Entonces le dije chau a los correctores y solo use muy poquita base,polvo para sellar lo que es la zona T y muy poquito rubor.
La base nominada fue:
Base de maquillaje Avon con FPS 15.Tono:Beige claro: Acá no voy a hacer mucho énfasis, porque conté mi expericia en este POST y realmente la quiero terminar lo antes posible.Lo único bueno que puedo decir es que es de mi mismo tono de piel y ahora que no hace calor, va un poquito (pero muy poquito) mejor.No cubre casi nada y es muy grasosa.



Polvo compacto Cyzone.Tono:Desert Rose: Otro de mis tesoros de Cyzone u.u.Apenas lo compre me acuerdo que no me gustaba porque como todo producto de catalogo una corre el riesgo de que el tono que nos llegue sea totalmente distinto,por ende me negaba a usarlo y quedo olvidado.Pero después nos empezamos a amigar y lo usaba como contorno y en el ultimo tiempo lo uso como polvo pero me lo coloco antes de la base para sellar el corrector o como lo estuve usando esta semana con una brocha de polvos para sellar la base pero en una cantidad mínima ya que es super pigmentado.Ademas no deja un efecto acartonado y me ayudo bastante en lo que es tema brillos, como ven es mate y aunque parezca chiquito rinde una barbaridad.Trae 4 gramos.Lo voy a extrañar cuando se acabe u.u.
A las que les interesa el tema de los ingredientes, les dejo la listita:




Rubor Compacto Katalia.Tono:16: Producto viejisimo, fácil debe tener 3 años y como ya esta sobre su fecha de vencimiento lo quiero terminar urgente!.No tengo muchas cosas de esta marca, pero si recuerdo que mi mama amaba una mascara de packaging negro que no se si todavia vendra. El color es un rosita muy clarito que en ese entonces me enamoro apenas lo vi, si bien no es mate y tiene unos pequeños destellos se puede usar a diario ya que le da una cierta luminosidad a las mejillas.En cuanto a textura es un poquito polvoso y al ser clarito se puede regular el color.Trae 4 gramos.


Y bueno muchachas ahora si me voy despidiendo, no sin antes desearles un Feliz dia del trabajador, espero que hayan aprovechado para descansar,pasear, estar con su familia y recarguen muchas pilas para este nuevo mes,les dejo una linda reflexión y les mando millones de besos!.

"Para los que trabajan con las manos y para los que trabajan con la cabeza. Para los que ponen el alma y el cuerpo. Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo". ¡Feliz día del trabajador! A todas aquellas personas que trabajamos por la construcción de un mundo mejor."




Otros terminados:

-Post de Caramelos de Colores

-Post de Caeli 

19 comentarios

  1. Gracias por seguir el reto!!
    ay, tenes cosas de cyzone como yo! me encantaba todo, lastima que ya no venden mas aca.
    el delineador de avon!!! yo lo amaba, pero el de ahora es horrible.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bella!,gracias a vos por la idea! sii amaba cyzone u.u y Lbel! tengo unos gloss que son lo mas hermoso y aunque se esten por vencer los voy a usar hasta el final jajaajaj.Presentia eso de el nuevo deliador,menos mal que no gaste al cuete XD.Besote!

      Eliminar
  2. Qué genial!!! Lo voy a hacer pero mas adelante, porque estoy re atrasada con todo lo que tenía pensado x_X
    Me encantaron los colores de las sombras y los labiales de Avon! Justo quería swatches porque me tentó la promo que tienen ahora, son divinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos obviamente! :).No sabia que habia promo, pero de los tonos que me acuerdo el rojo y un fucsia de la linea colortrend son de lo mas hermoso!

      Eliminar
  3. He escrito ya dos veces el comentario y me da error, voy a llorar:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bajonn! odio cuando pasa eso! igual nos leemos :)

      Eliminar
  4. yo tenia la de avon de color trend pero ya no me acuerdo de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual sera? es que con esto de que a cada rato cambian los packaging y sacan cosas nuevas, tenemos para probar para rato :)

      Eliminar
  5. Me encantaron los tonos pastel de la paleta Cyzone, una pena que ya no se consiga :(

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii que lástima porque era una muy buena marca.Habra que disfrutar los ultimos productos que tenemos jaja.Besote bella!

      Eliminar
  6. Haa lo lograremos?? Se me está haciendo dificil!! Eso que elegí poquitas cosas! Lo que vos elegiste está muy bueno!! Elegiste bien variadito!! Vas a tener para rato!
    Saluuudos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me colgue con laa cantidad pero bueno esta resultando por ahora,con una cosa que terminemos ya es un golazo!,vamos que se puede!

      Eliminar
  7. ¡Qué lindo reto! Yo tengo que hacer eso urgente con las paletas de sombras, tengo que gastar y dejar de comprar tantas!

    Voy a seguir el reto, está genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que son tan lindas :3.Dale! esta bueno para que te unas y de paso le vamos dando uso a esos productos que estan en un rincon :)

      Eliminar
  8. Creo que debería sumarme a este reto!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumate bella! despues contame si haces tu entrada :3

      Eliminar
  9. Esta entrada me hizo pensar mucho!!! Definitivamente tengo que tratar de hacer lo mismo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a reflexionar! trata de hacerlo es de mucha ayuda definitivamente,aunque lo dificil es no comprar nada u.u.Besote!

      Eliminar
  10. Me parece genial la idea! Suelo hacer mucho eso... si tengo productos q me cansaron, cerca del vto o no me gustaron mucho, les doy con todo para sacármelos de encima xD
    (A menos que sea algo como la bb cream de maybelline que me deja la cara como un espejo, obvio)
    Besos!

    ResponderEliminar