domingo, 24 de mayo de 2015

Un dejavu de Primavera: Mini tuto look con una vuelta de tuerca

Posted on 21:29
¡Buenas y Santas! ¿ Cómo están pasando el finde largo? para cuando estén leyendo esta entrada voy a estar entre apuntes y cafecito. Esta semana, aproveche para ir escribiendo esta entrada en cada recreito del estudio que me tomaba.
También, estuve recibiendo productos para reseñar de parte de Millanel Cosmetica pero me voy a tomar mi tiempo para testearlos como así, voy a ir alternando con otras cositas para no saturarlos.
En fin, esta entrada vengo con un dúo de sombras que en 2014 vino con la primer tanda de productos que me mandaron pero, paso la Primavera, Verano y recién en Otoño se los muestro.



Spring es un dúo compuesto por una sombra Anaranjada y una Fucsia, ambas de acabado shimmer, bien primaveral como su nombre lo indica.La linea esta compuesta por 6 dúos mas, de 2 gramos cada una, con un precio en la ultima campaña de $40, algo asi de $20 pesos por cada sombra.Lo cual,sigue siendo bastante económico.


Pero, que mejor que conocer un poquito mas y verlas en acción.Empecemos por su packaging:


El mismo es de plástico, bastante firme,las letras que estaban sobre la tapa duraron poco tiempo lo que es lógico si tenemos el producto de un lado a otro o de cartera en cartera.Lo que si me hubiera gustado es que trajera un espejito para esos momentos en que nos maquillamos fuera de casa. Trae su correspondiente esfumino, el cual no utilizo pero siempre es bueno tener a mano.Este es en forma de punta pero me resulto bastante blandito como para marcar la cuenca.

En cuanto a su textura, son bastante sedosas pero como pueden apreciar en la foto de la izquierda son bastante polvosass por lo que si las trabajamos con pincel es mejor descargar producto sobrante antes de aplicarlas en los ojos así, evitamos manchar la zona de las ojeras.Para hacer el swatch solo tome una sola vez producto.
En cuanto a la duración, es media unas 4 hs a 5hs que se pueden reforzar mas con un poquito de primer o corrector antes de aplicarlas.Para utilizar este dúo preferí usar ambos colores por separado y a modo de colores de transición, complementándolos con colores neutros (como el que van a ver en el "paso a paso" que sigue) y con colores mas otoñales,dándole una vuelta para adaptarlos a la época en la que estamos.

¿Comenzamos?

*Esta es mi manera de realizar el maquillaje y pretendo que sea una "guía" para quienes quisieran realizar algo similar.Pueden adaptarlos a los materiales que tengan alcance.

Paso 1: Como siempre comienzo con mis pestañitas previamente arqueadas y en mi parpado mi "primer casero" que siempre les cuento que es un corrector (en este caso de una paleta genérica de correctores en crema) mas un jumbo (sombra formato lápiz) de un tono similar a mi parpado.Esto me va a servir como base para empezar a aplicar las sombras en un tono uniforme como así también va a permitir que estas se adhieran con mayor facilidad.
Por mis cejas no se asusten, las vamos a tratar de mejorar en lo que sigue de este "Paso a paso".



Paso 2: En el parpado móvil voy a colocar una sombra color beige con la misma tonalidad similar a mi parpado.Lo aplico con un pincel chato "lengua de gato" o con las mismas esponjitas que trae el set de sombras que utilicen.Yo use un "pincelito random" que venia en un set de pinceles chinos que compre a la salida de clases en donde necesitaba descargar emociones :p.
En este caso, como la sombra es mate, la extendí hacia toda el área incluyendo debajo de mi ceja.


Paso 3: Con otra sombra mate de tonalidades neutras (como las que venimos usando) un tanto (apenas) mas oscura lo aplico desde la mitad de mi ojo hacia afuera sobre la cuenca del ojo (pliegue que aparece al abrir nuestro ojo).Me encargue de darle mas intensidad desde esta mitad hacia afuera, suavizando mucho mas en lo que es la zona del comienzo del ojo (lagrimal).Integrando este último color lo mas que pude con la sombra que habíamos usado de base.


Paso 4: Con un delineador marrón, formato lápiz o retráctil, vamos a hacer una linea a la altura de la cuenca del ojo.Esta, va a tomar esa formita de semicírculo al principio que al final va a extenderse como si fuera un delineado "cola de gato o pin up".No hace falta que este perfecto, porque ahora lo vamos a mejorar (esto va a servir de guía, principalmente para los que no tenemos tanto pulso ni practica).


Paso 5: Ahora, con un pincelito biselado o isopo (utilizándolo de manera muy sutil) y con un poco de sombra marrón vamos a ir emparejando los bordes de esta linea dándole una formita mas alargada (si es que lo necesitan sino, a su gusto se va a ir  amoldando).Particularmente, tenemos que suavizar la linea que hay entre una sombra y otra  (sombra de base y comienzo del delineado que hicimos).


Paso 6: Y ahora si, tomamos la sombrita Naranja de Millanel del dúo Spring y con un pincel para difuminar/ esponjita/isopo vamos a repasar esa linea anterior que hicimos.Principalmente desde la mitad del ojo hacia afuera y con movimientos circulares sobre el lugar.
* Para mi, fue mejor hacerlo con el mismo pincel biselado de antes.Aplicando la sombra Naranja para ir difuminando.Al ultimo hice una repasada con un pincel de difuminar limpio y mas grande.
Esto lo hice porque en mi caso no tengo demasiado espacio entre la cuenca y mi ceja.


Paso 7: Como séptimo paso,vamos a utilizar la misma combinación para delinear las pestañas inferiores.Primero, lo hago con el delineador retráctil (o lápiz) y después con la ayuda del pincel biselado/isopo/esponjita delineo por fuera con la sombra Naranja,integrando ambos tonos.



Paso 8: Con un poquito de base o desmaquillante y un Isopo emprolije los bordes, amoldandolo a mi gusto.En mi caso trate de hacerlo mas fino y en punta para lo que es la zona de la cuenca.De manera que quede un doble delineado complementándolo con el siguiente paso.


Paso 9: En este último paso, agregue un delineado similar al que hicimos y agregue mascara de pestañas también de Millanel (con su reseña por acá).



Éste tipo de maquillaje me permite utilizar cualquier tono de labial.Incluso, con el cambio de tonos podría transformalo de Día a Noche.
Otra opción un poquito mas sencilla, fue utilizar el color Naranja como base en todo el parpado móvil para luego combinarlo con el color Fucsia que completa el dúo y por último unificarlo con un color Bordo.
En este caso solo les dejo una foto express como para darles una idea y no hacer de este post algo kilométrico.


Pueden conseguir este y demás productos por medio de su revendedora mas cercana.En el caso de que no la tuvieran, pueden comunicarse con Millanel vía Facebook o Web  y solicitarla 
Como siempre, el hecho de que los productos me hayan sido facilitados sin cargo por la empresa no significa que se va a omitir mi experiencia de manera sincera.Asi también, todos no reaccionamos de igual manera por lo que siempre es aconsejable tener un tester de los productos para conocer como funcionan ante nosotros y recién, una vez seguros los podemos adquirir.
Ahora si, realizada esta aclaración me voy despidiendo.Les deseo una semana positiva,que terminen el Finde largo de la mejor manera y en Julio espero volver con muchas novedades.


¡Besitos!

¿Probaron este dúo de sombras? ¿Algún producto de Millanel que deseen probar? ¿Su favorito?

19 comentarios

  1. Holaaaa Cyn!! Ya me puse al día con tus post =)
    Una geniaaaa el paso a paso que hiciste!!! Me encanta como te quedo la combinación de sombras, el naranja te queda precioso! Te mando un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! Muchas gracias, vos sos la especialista :D.Felicitaciones por lo de Avene, mas que merecido!.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Buen dia..que buenas sombras...te quedo divino el make asi! :)

    ResponderEliminar
  3. Al parecer las sombras pigmentan bien. El look te quedó bonito. Tienes una nueva seguidora por GFC. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi! la relacion precio calidad va bastante bien!.Bienvenida,ahora me paso a mirar tu rinconcito.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Parecen super lindas esas sombras! Y te levantan un monton el color del ojo, son ideales para tu tono de piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! te parece? me voy a animar mas entonces jajajaj.Gracias por leerme.Besitos!

      Eliminar
  5. Cyn!!! Que lindooo! Hoy me hago este maquillaje jajjajaa
    El naranja es un color lindo que nunca sé cómo usar, y peor me pasa con el rosa que no lo uso jamás. Tengo rosas hermosos pero... ahi están.
    Besote y éxito con los examenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju! jajajajaaj tal cual los rosas y los violetas son un tema pero es cuestion de probar por lo menos yo combino y combino hasta quedarme con lo que mas me sienta cómoda.Si lo haces despues contame como te fue! .
      Muchas gracias, ojala tenga sus frutos :D

      Besitos!

      Eliminar
  6. re lindo makeup y reee lindos colores! Parecían matte en la primer foto pero tienen un shimmer muy delicado pero notable *o* me gustan! Todavía no probé sombras de millanel, i'm going to try ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amyy! jajajajaj siii viste brishossss pero nada exagerado!.Estamos a full probando, ahora me voy a leer las cositas que probaste,estuve toda la semana sin poder leer nada :(.Te mando besotes!!

      Eliminar
  7. que precioso te quedo! Primero, WOOOW QUE PULSOO! Aplaudo de pie a ese delineado
    segundo, yo no las veo TAN polvosas, al menos en la foto. Admito que los tonos son bastante veraniegos pero el look te quedo ideal :D
    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carly! Gracias! jajajaja no te creas fue medio a las apuradas antes que se me vaya la luz natural jajja.Si, los tonos tienen el nombre justo jajaj pero como las usamos todo el año hay que buscarle la vuelta :D.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Nunca se me hubiese ocurrido hacer eso con los ojos!! A vos te queda fenomenal! Vos sabés que hace poco me enteré que no me puedo pintar como persona normal (? porque tengo "hooded eyes", como los tuyos pero con un cacho más de espacio para jugar.
    Voy a ver si aplico el tuto porque por ahora no me animo mucho a pintarme para ir por la vida (pero tengo mucho maquillaje.. soy muy Nohe)

    Beso! Quiero ver más colaboraciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohe! Me mato lo de ojos de persona normal jajajajaja.Aprovecha vos que tenes mas espacio,despues contame como te fue con los pincelitos que te pediste se te va a hacer re facil!.Se vienen un par mas, estoy en proceso de testeo y espero las tuyas!

      Besitos!

      Eliminar
  9. Muy bonito! Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo por gfc me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar